sábado, 10 de octubre de 2009

CRONICA CHALLENGE BARCELONA-MARESME (Distancia IRONMAN)


Hace ya cosa de un año y unos cuantos meses, me apunté a lo que sería mi primer IRONMAN, un sueño que tenía hacia tiempo, aunque antes haría el Triatlon de Zarautz, distancia doble olímpica, que tampoco estaba mal....Con este ya era el tercero en esta distancia. Salió bastante bien, así que me sentí más animado para preparar con más fuerza el CHALLENGE BARCELONA-MARESME en Calella.

Los entrenos fueron duros y constantes, ya que la mayor parte eran de volumen. Me interesaba ir subiendo kilómetros poco a poco.

La mayoria de los días salia sólo, porque con mi horario no suelo coincidir con mucha gente, así que también me acostumbré a no poder ir a rueda, algo que me vendría muy bien para la carrera.

Los nervios ya se hacían notar, y por fin viernes!! ya no había vuelta atrás, ahora llegaba el momento de darlo todo.....Ya en Calella, con Rosario, mi mujer, nos fuimos en busca del dorsal y todo lo demás, que buen ambiente!!. Entonces empecé a

observar a los participante, todos con sus camisetas "finisher", y en ese momento me sentí un poco fuera de lugar.....esta gente es de una pasta especial....

Vuelta al hotel, y al montar la bici, me dí cuenta de lo nervioso que estaba de verdad, porque la monté mal.....y de vuelta a la expo, para que un alma caritativa quisiera ayudarme, se lo agradeceré eternamente.....

Y así llegó el sabado. Salí a probar la bici y a conocer lo que me esperaba al día siguiente.....era todo muy llano, demasiado fácil...?? Más tarde, camino del chikin, con las bolsa preparadas, ropa, zapatillas, geles....y la bici a punto, sentí lo cerca que estaba de cumplir mi sueño, eso sí, con ese cosquilleo que me acompañó todo el fin de semana....Ya sólo quedaba esperar, así que me fuí con mi familia a relajarme y a desconectar un poco, algo que no me vino nada mal.....

La noche, mejor no recordar.....era un manojo de nervios, casi no pegué un ojo....y sonó el depertador, 4h y 15min, hora de desayunar....después camino a boxes para tener todo a punto.

Una vez en la salida, tuve que esperar mi turno....se me hizo eterno...!! Y por fin el pistoletazo, a nadar!!! 3,800km, en 1h y 8min. Bastante bien, así que seguía con mucha fuerza, y muy animado, algo muy importante para hacer un ironman.

Primera vuelta en bici, bastante fuerte! dándolo todo, mas cuando ves a tu gente, animándote, dándote todavía más fuerza! Así que las siguientes, a pesar de encontrarme muy bien como para poder seguir el ritmo que llevaba, decidí bajar la velocidad, todavía me quedaba un maratón por hacer....Y ahí quedó, 180km en 5h y 33min, y mi sueño cada vez más cerca....

Cuando me bajé de la bici, y me preparé para correr, parcia como si me huviesen puesto unas pesas en las piernas, el dolor ya se hacía notar.....Los 20 primeros kilómetros, no fueron nada mal, y en ese momento, cuando creía que podía superarlo sin ningún problema, me dá un bajón, bajón que me hizo vomitar y marearme. Me asistierón rápico y después de un buen rato recuperándome, tuver fuerzas para levantarme y continuar con los siguientes 22km que me separaban de la meta, eso si, parte de ellos, andando, y con fuertes dolores de estómago. Fué muy duro, pero al cabo de 5h y 55min, por fín logré mi sueño, cruzar la meta y convertirme en un IRONMAN.

1 comentario:

  1. felicidades feria,yo dentro de un par de años espero poder acompañarte,si no es a este a cualkier otro,sere uno de esos que ya llegan justo a punto de cerrarse las puertas,si llego...

    ResponderEliminar